Murcia Transportes de Murcia
Bienvenidos a
Autobuses Urbanos Ayuntamiento de Murcia
Comprometidos por un Transporte Eficaz y Limpio
Murcia en Bus. Descubrela.

La Empresa

 

TRANSPORTES DE MURCIA nace para gestionar el servicio de transporte público urbano colectivo en la ciudad de Murcia tras resultar adjudicatario del mismo durante 10 años en el preceptivo concurso municipal celebrado al efecto y al que se presentaron las principales empresas de transporte de viajeros del país.

Se inicia el servicio con 24 autobuses nuevos, todos ellos propulsados a GNC, para gestionar 6 líneas, con el objetivo de la permanente adaptación de la oferta de transporte en Murcia a las necesidades de los usuarios, manteniéndose siempre a la vanguardia en las más modernas tecnologías aplicadas al transporte público urbano, en materia de medio ambiente, telecomunicaciones, accesibilidad, medios de pago, etc.

AUTOBUSES ECOLÓGICOS

Los 24 autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido, combustible cuyos índices de contaminación se sitúan por debajo de la norma Euro 5, conllevan la construcción de una planta de repostaje de gas natural para autobuses, en el Centro Integrado de Transportes de Murcia.

OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO

Transportes de Murcia pone a disposición de los murcianos una oficina de atención al usuario ubicada en la Plaza de Camachos, 2 con un diseño amplio, accesible, funcional y luminoso para facilitar a los viajeros la adquisición de títulos de viaje, gestión de tarjetas personalizadas,atención de reclamaciones y sugerencias, gestión de objetos perdidos e información general al usuario del servicio.

NUEVAS INSTALACIONES

El pasado día 20, fueron inauguradas por el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara Botía, las nuevas instalaciones de Transportes de Murcia.

Estas instalaciones, cuentan con una parcela de 6000 metro cuadrados, de los cuales 600 están destinados a talleres, oficinas y otras dependencias. En ellas, se cuenta con un depósito de gas natural comprimido (GNC), con el que se abastecen los autobuses cuando regresan a cocheras. También posee un túnel de lavado con planta de osmosis y reciclado de agua, así como tratamientos de higienización de aguas.